miércoles, 9 de octubre de 2013

Gambas y jamón

La gastronomía sevillana tiene dos excelencias que, las pidas donde las pidas, siempre van a ser excelentes: las gambas cocidas y el jamón (ibérico, por supuesto).

Muchas cervecerías, además de ofrecer cerveza helada, ofrecen unas exquisitas gambas cocidas a muy buen precio. Siempre son fresquísimas y están cocidas en su punto justo.

Este punto muy importante pedir siempre gambas cocidas, no a la plancha. Esta es la especialidad.




Casi cualquier cervecería tiene buenas gambas, pero voy a dar algunos nombres por si alguien se siente perdido.

Un clásico sevillano es Mariscos Emilio, que tiene varios locales en Sevilla (dos en Los Remedios y varios en Triana). Esta es su web, en donde figura la dirección de los locales: http://www.mariscos-emilio.com/locales.php

Romerijo es una marisquería mítica del Puerto de Santa María que tiene un local en Sevilla en la Av. Eduardo Dato, 23, entrando en el barrio de Nervión desde el Puente "de los Bomberos".  http://www.romerijo.com/contenido/Instalaciones/60.html

La Cervecería Macarena también tiene unas gambas excelentes. Está en la calle Avicena 1, frente a la Isla de la Cartuja.

En estos sitios, un plato de 6 u 8 gambas os puede costar unos 6 €. La Cervecería Macarena, por ejemplo, tiene la siguiente oferta:
Plato de gambas + 2 cervezas por 6 €.

Algo más caras serán las de Barbiana, en la calle Albareda, aunque está mucho más céntrico que los demás locales que he mencionado.

También hay buenas marisquerías dentro del Mercado del Arenal, detrás de la plaza de toros de la Maestranza.

En cuanto al jamón, en casi todos los bares lo tienen excelente. Se puede desayunar en una tostada con aceite y jamón, o pedir un plato para compartir con los amigos. En este caso, se sirve acompañado de "picos" o "roscos" de pan.

Eso sí, tened en cuenta que es una exquisitez y que, salvo que lo pidáis como desayuno, no será barato




No hay comentarios:

Publicar un comentario