viernes, 4 de octubre de 2013

Qué hacer. Placeres imprescindibles

Sevilla tiene mil pequeños placeres que merece la pena disfrutar.

Desayunar en la calle

En Sevilla nadie desayuna en casa. Muchísimos bares ofrecen desayunos. El café suele estar buenísimo. Además, se pide "tostada", que puede ser "entera" (una viena o un bollo abierto como para bocadillo) o "media" (una de las dos partes). En muchos bares tienen varios tipos distintos de pan, y en todos, muchas cosas para ponerle a la tostada: desde la clásica mantequilla (hay que pedir "de porción"; si no, te ponen margarina), paté, aceite y jamón, manteca, roquefort… la variedad depende del bar.

Merece la pena pedir tostada con jamón y aceite, porque las dos cosas son siempre excelentes.

Hay muchísimos para elegir, y el precio de CAFÉ + 1/2 TOSTADA suele estar entre 1,50€ y 2,50€. Es fácil elegir: donde hay muchos sevillanos, dan buenos desayunos. Si queréis organizaros antes de salir, este blog os puede ayudar:


Típico desayuno en un bar de Sevilla. La costumbre es servir el café en vaso.


Cerveza fría

No hay nada más típico. Los sevillanos nunca están de acuerdo en casi nada, excepto en que no hay nada mejor que una Cruzcampo bien fría y bien tirada. La ciudad está llena de cervecerías, y no necesitan nada más que servirla helada y con la espuma justa para tener la clientela asegurada. Nosotros solemos tomar una en el Bar Arenal, donde la calle Adriano limita con el Centro.



Bar Arenal con su cerveza Cruzcampo helada


Cervecita en El Salvador

La Plaza del Salvador es una de las más emblemáticas de Sevilla. Los viernes a la hora de comer, y los sábados y los domingos a la hora del aperitivo, toda la ciudad se da cita en ella para tomar una cervecita o un vino dulce al sol. Esto ocurre todo el año. Da igual que sea primavera o invierno.

Siempre está ambientado, y siempre hay un ambiente excepcional. El marco, también lo es, y la situación de la plaza es privilegiada para hacer un alto en una ruta por la ciudad.

Por las mañanas del fin de semana, suele haber un vendedor ambulante de patatas fritas caseras que se coloca junto a la iglesia, al lado de la Cuesta del Rosario. Las patatas que vende, son excepcionales.

Una mañana cualquiera del fin de semana en El Salvador




    2 comentarios:

    1. Hola Nerea, revisando mi blog (dondedesayunarensevilla) he dado con el tuyo.
      Quería agradecerte que me hayas incluido en las recomendaciones de tu blog, que por cierto me parece muy interesante.
      Ánimo con la iniciativa! saludos!

      ResponderEliminar
    2. De nada, Carmela. A mí también me ha parecido muy interesante el tuyo, que encontré buceando por internet.
      Un abrazo

      ResponderEliminar